Celebrarán en Santiago de Cuba 21. Taller Provincial “Monumentos de mi barrio”

Con el aval de más de dos décadas como soporte de la interrelación de la comunidad y la protección y salvaguarda del patrimonio monumental, el Taller Provincial “Monumentos de mi barrio” celebrará su edición 21 en Santiago de Cuba.

La fecha y lugar señalados para el certamen son: el venidero 20 de abril y el Complejo Histórico Abel Santamaría, antiguo Hospital Civil Saturnino Lora.

El Centro Provincial del Patrimonio Cultural (CPPC), la Comisión Provincial de Monumentos, y la Oficina Técnica de Monumentos y Sitios Históricos organizan estos eventos, junto con la Coordinación Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los promotores culturales.

Las fuentes señalaron, que los trabajos y expedientes presentados abordan temas en línea con los objetivos de la reunión: ayudar a la relación entre los factores del lugar y los monumentos; lograr el protagonismo de la comunidad en la conservación y difusión de los valores históricos y potenciar la formación de valores patrióticos en los jóvenes y al mismo tiempo fortalecer la identidad nacional. 

Powered by WPeMatico