«Comala, Provincia Mágica de México» en la Elvira Cape

El fotógrafo mexicano, Fernando Chávez, inaugura y dona a la Sala Cubana de la Biblioteca Elvira Cape, su exposición «Comala, Provincia Mágica de México», además de compartir su experiencia como artista, con el público santiaguero.

Fernando, quien ya ha publicado libros, ganado premios y acumula una gran cantidad de años en esta profesión; admite que muchos fotógrafos tienen dos lados: el comercial, y que este permite reunir los recursos para poder recrearse artísticamente.

Desde la fotografía documental, en su exposición, lleva al espectador a vivir un poco de Comala, un pueblo en constante reconstrucción por los sismos, rodeado de mar y volcanes, con calles empedradas, y edificios pintados de blanco, un elemento que es recurrente en sus imágenes.

colama

Fernando se autorretrata como un viajero, Cuba es el país, número 34 y Comala llegó a Santiago a través de los ojos y el papel, después de 45 horas de viaje para inundarnos con su cultura, arquitectura, formas de vida e identidad.

En el intercambio con el público, temas como la publicación de fotografías en Internet y el derecho de autor, sus inicios es este mundo,»más que cuestiones técnicas vamos aprendiendo trucos y definimos un estilo, la perspectiva al final es tu punto de vista raficado en una imagen».

Asimismo rememoró anécdotas, recordando la importancia del fotógrafo, capaz de perpetuar personas y momentos que jamás volverán e invitó a a continuar escribiendo con luz.

Powered by WPeMatico