
Por Miguel Noa Menéndez
La buena música cubana no pasa de moda y eso se pudo corroborar la noche de este miércoles 5 de septiembre en el Teatro Heredia de esta ciudad al dar comienzo con una gran Gala Artística el Festival Matamoroson que se extenderá hasta el próximo domingo día 9.
La gala de apertura del Festival contó con las interpretaciones del Septeto Santiaguero, Adalberto Álvarez y su Son, Luis Carbonell y el Septeto Turquino entre otros mientras que la conducción del espectáculo estuvo a cargo de Arianna Núñez y Gerardo Houdayer.
De forma sorpresiva llegó a los presentes en la sala principal del Teatro Heredia la declaración del Son como patrimonio cultural de la nación cubana en reconocimiento de los altos valores que lo distinguen.
Para este jueves en el poblado de El Cobre está programada una serenata a la Virgen en la cual actuarán como invitados, entre otros, Frank Fernández, Adalberto Álvarez y Eliades Ochoa, todos bajo la dirección artística de Santiago Carnago.
Como parte de la fiesta musical que se vive durante estos días aquí, en el parqueo de la Ciudad Deportiva, la Casa de la Música, la Pista Pacho Alonso, el Café Niágara del Teatro “Heredia”, el Salón de los Grandes, el Salón del Son, y en la Casa de la Trova, ya se puede disfrutar de las interpretaciones de las diferentes agrupaciones participantes en el Matamoroson.