Ecos del Tívoli presenta su más reciente disco en el Salón del Son.

El relanzamiento del álbum » Juramento. Antología Matamorina» disco más reciente del grupo musical santiaguero «Ecos del Tívoli» esta tarde en el Salón del Son.

 Con la presencia periodistas acreditados en el Festival MatamoroSon y participantes en el evento, se realizó el relanzamiento de dicho disco compuesto por 30 temas, todos de la autoría de Miguel Matamoros y versionados por el grupo.

En declaraciones a la prensa Jorge Cambet Torres, director de esta agrupación expresó que está producción es un homenaje a la obra de Miguel Matamoros que realizaron junto al sello Bis Music y con la colaboración de figuras destacadas del panorama nacional e internacional.

Excelentes credenciales resultan los dos sencillos » El que siembra su maíz» y » Coco seco» en los que participan como invitados el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y de nuestro país el cantante Mayito Rivera.

La excelente idea la acogió la disquera Bis music y José Manuel García, quién es el productor del álbum, junto a Daniel Legon en la grabación, mezcla y masterización. El diseño gráfico estuvo a cargo de Ricardo Monnar y las notas discográficas de José Manuel García y Eduardo Blanco.

Muchos colaboraron en esta producción,de nuestra ciudad contamos con Zulema Iglesias, que interpreta el bolero son «Realidades». Los instrumentistas Rubén Leliebre en la flauta en el tema «El paralítico»; Lazaro Bandera percusionista de la Conga de los Hoyos y el percusionista Joaquín Solorzano con la corneta china intervienen en el tema «Alegre conga». Estos invitados grabaron aquí en los Estudios Siboney de la EGREM bajo la producción con carácter de colaboración de Jorge Luis Pujals y la grabación de Máximo Espinosa.De La Habana, colaboraron Sixto Llorente (el indio de la Aragón), quién interviene en Lágrimas negras, también Mayito Rivera, que interpreta la rumba -son «Coco seco», Haydee Milanés en el clásico «Olvido» y María Victoria Rodríguez, quien interpreta el bolero «Juramento».

«Accedieron a colaborar, desde Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa en el tema «El que siembra su maiz»,Andy Montañez en el Son Pregón «Baila mi pregón»,Danny Rivera en el tema «Tu sabes»,la cantante boricua Choco Orta en el bolero son «Que siga el tren» y los instrumentistas Edwin Colón Zayas con su cuatro en «Oye mi conga»y el bajista del Gran Combo de Puerto Rico Freddy Rivera, quien interviene en el tema «El que siembra su maíz junto a Gilberto Santa Rosa.La coordinación con estos invitados fue realizada por Gabriel Soler Ortiz, quien realiza con la agrupación un excelente trabajo de relaciones públicas y representación.

Con la celebración hoy 8 de Mayo como el Día del Son Cubano, precisamente el mismo día del nacimiento de Miguel Matamoros hace 130 años el álbum «Juramento». Antología Matamorina» , rinde tributo al día jurando la continuidad del son cubano con el respeto y una mirada a este gran exponente del género.

Por Daina Dominico

Fuentes: www.cubasi.cu. Ecos del Tívoli. Jurando la continuidad del son.