El Quijote se instaura en Santiago

Por: Daina Dominico González

El Bar Café El Quijote es un lugar acogedor que recién se inauguró en la ciudad santiaguera. Ubicada en la Calle Santo Tomás entre Trinidad y Habana este bar está ubicado en lo que fuera una cafetería estatal y hoy renace con el nombre de este clásico de la literatura universal, El Quijote de Miguel de Cervantes y Saavedra.

El bar con un solo un mes de inaugurado ya cuenta con la acogida de los vecinos de la comunidad que esperan cada día la  especialidad  de la casa, la caldosa o sopon «El Quijote».

El espacio está  ambientado alrededor de la  temática de la novela, con algunos toques de indumentarias de épocas pasadas. Obras de arte y artículos utilitarios antiguos también forman parte de la ambientación del local.

Las ofertas gastronómicas que se ofertan se mantienen con  precios módicos, en comparación con otros espacios de esta índole.

 

Según expresará a esta periodista uno de sus  dueños Jordanis Oliva, que entre él y su socio Enrique Vera  se encargaron de amueblar y diseñar el espacio con sus propios esfuerzos, a lo cual sumaron estos artículos que forman parte de su colección particular.

Cabe resaltar entre las novedades del sitio que el café o el té que usted degusta el agua que se utiliza para su preparación proviene del filtro antiguo que poseen. Las mesas tienen como base barriles de madera, y de vez en cuando se aparece un dúo, trio o septeto a descargar con su música a los clientes del lugar.

La Placita de Santo Tomás, un lugar histórico  en nuestra ciudad cuenta ahora con un lugar agregado, donde se puede pasar un rato agradable. Luego de salir de una presentación en el Teatro Marti puede llegarse a El Quijote, donde siempre se sentirá a gusto.