En marcha en Santiago de Cuba 21. Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y Gobernadora en la provincia santiaguera, asistieron a la gala artística que puso en marcha en esta ciudad, la edición 21 de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana.

La M.Sc. Zoe Cremé Ramos, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz (CCAFO), dijo las palabras centrales, al dar la bienvenida a los participantes, momento en que recordó las raíces que unen a los cubanos con sus hermanos de África.

APERTUR. 1

La M.Sc. Zoe Cremé Ramos, en las palabras centrales/Fotos del autor

Integrantes del Cuerpo Diplomático Africano acreditado en La Habana asistieron a la apertura de la cita que se desarrolló en el patio del “Fernando Ortiz”.

La gala, dirigida por Eliades Quesada con el conductor Dayron Chang, tuvo un primer momento estelar, con la interpretación a cargo de la folclorista Bertha Armigñán; otro vocalista puntal de la canción cubana, José Armando Garzón, también regaló temas preciosos.

APERTUR. 4

Bertha Armigñán cautivó con su melodía y carisma

El cierre de la primera jornada de la 21. Conferencia fue asumido por el prestigioso Ballet Folclórico Cutumba; una presentación en la que visitantes y nacionales disfrutaron de la mejor muestra de música y danza con la influencia llegada desde África.

APERTUR. 6

Cantores del Ballet Folclórico Cutumba

APERTUR. 7

Danza folclórica de primer nivel en la apertura de la Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

APERTUR. 3

Las principales autoridades de la provincia y diplomáticos africanos asistieron a la gala por la puesta en marcha de la 21. Conferencia

Powered by WPeMatico