
Ernesto Rodríguez volvió al encuentro de su público. El trovador santiaguero ofreció un concierto denominado «Loco enamora´o de la vida» en la Sala Dolores con invitados de lujo en los coros: Rubén Léster, Zulema Iglesias y la soprano María Isabel del Prado.
Sones, guarachas, baladas, reggae, y música afrocubana -ritmos permanentes en el repertorio del joven trovador- deleitaron los asistentes a la sala de conciertos más importante de la ciudad.
En declaraciones a Radio Sonera, el autor de ¨Planeta Azul¨, ¨Rompe la madera¨ expresó que el concierto era un homenaje a quienes en algún momento compartieron su carrera artística, como Zulema y María Isabel Prado, además del agradecimiento a familiares y al público de su ciudad natal.
Ernesto es recordado por ser uno de los integrantes del duo Postrova, junto a Eduardo Sosa, otro de los grandes de la canción cubana en la actualidad. Entre sus trabajos se suman colaboraciones con la célebre cantante española Ana Belén. Actualmente prepara un nuevo disco en Berlín, donde reside.
Crónica de Silvia Alvarez y Osvaldo Carralero
Ernesto en Berlín:
Postrova
Loco enamorado de la vida
Ella se fue
Aire
Ernesto Rodriguez con su hija
Que te vaya bien
Para que pendar
El loco Beny
Verdades simples