Iniciará la peña Última Página

Santiago de Cuba, recibirá la «Última Página» como inicio de muchas otras, que se comenzarán a poner en marcha la peña, a partir del cuarto sábado de Julio en la Biblioteca Provincial Elvira Cape.

Con el objetivo de atraer a los jóvenes a la lectura, compartir sus creaciones y fomentar hábitos de visitar la biblioteca, que a veces puede pasar desapercibida, para este grupo etario, tras integrarse las nuevas tecnologías, este centro, que atesora valiosos fondos y tiene una gran variedad de servicios, espera seguir apoyando a la educación y la cultura de la provincia, desde el conocimiento y la recreación.

Yoel Cipriano Castelnaux, quien se desarrolla en el arte de la escritura y el rap, conducirá este espacio y sobre el nombre con que bautizó los venideros encuentros comentó: «Como su nombre lo indica, esta hace referencia a la página final de un libro, en muchos casos está suele estar vacía, esto tiene una connotación distinta según quien sostenga el libro.

Para las personas de la industria es conocido, saben que esto se debió en un principio a un hecho meramente editorial, pero para el elector este espacio en blanco,  justo luego del final representa el vacío que a todos nos queda luego de terminar un buen libro y más que eso, es ese espacio que uno mismo debe completar, si la primera página (también en blanco) se utiliza para que otros dejen su huella, la última página es una reserva para nosotros mismos».

Sobre las diferentes etapas por que transcurrirá cada encuentro mensual, se pretende introducir temáticas específicas a desarrollar, haciendo énfasis en las nuevas formas novedosas de escribir o los nuevos soportes, potenciar la promoción de autores poco conocidos, en la medida de lo posible, establecer conversación entre él y su obra y generar debates e intercambio colectivo.

 En la sección  Libro Abierto se leerán fragmentos con el fin de visibilizar el trabajo de diferentes escritores y de quienes comienzan en este mundo. En cada cita, también convergeran el papel y las pantallas, ambos importantes, cuando hoy hablamos de literatura.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: