Marzo y Abril con «Escaramujo»

Los nuevos talentos dentro del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) en cada municipio de Santiago de Cuba, tienen ahora la oportunidad de alcanzar la categoría provincial y situarse en la vanguardia artística del territorio. Para esto el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) y la Brigada José Martí (BJM) llevan adelante en marzo y abril el 7mo Concurso Escaramujo.

Daye Mayeta comunicadora del CPCC, dijo que la entidad y la Brigada José Martí (BJM) celebran en conjunto, audiciones del “Escaramujo”, en busca de talento.

Este es un espacio de confluencias del arte de aficionados en el territorio y la Brigada José Martí de instructores de arte, y se convierte en esencial la iniciativa, devenida fortaleza de la cultura nacional en general y la de los municipios en particular.

La tarea, que abarca los meses de marzo y abril, se desarrolla con la inclusión de todas las manifestaciones artísticas e inventivas comunitarias con niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Argumentó Daye Mayeta, que los instructores de arte de cada municipio, laboran todo el año en la localización y preparación del talento, con el objetivo de alcanzar la categoría provincial, a partir de una selección primera realizada en febrero.

“En conjunto metodólogos del CPCC en cada manifestación y especialistas de las BJM inician así un ´viaje hacia la creatividad´ de cada Instructor y artista aficionado seleccionado.”

El itinerario de esta etapa del “Escaramujo” en la provincia de Santiago de Cuba comenzó el pasado 16 de marzo por la localidad de San Luis, territorio que sobresalió por la calidad de las presentaciones, según opinión de los especialistas.

“Es el inicio de una labor hermosa en cada comunidad, para dar a conocer sus tradiciones, sus historias y su arte, por eso es tan esperado y bienvenido el concurso”, añadió la fuente.

Powered by WPeMatico