
Con la firma hoy de nuevos convenios de intercambio educacional y cultural entre México y Santiago de Cuba, las naciones de Benito Juárez y José Martí estrechan lazos de colaboración.
Según afirmó Milagros Cuza, jefa de Relaciones Internacionales en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, en la aprobación de la cooperación con la academia Las Américas, del Centro Occidente de Aguas Calientes, el acuerdo favorecerá la formación y superación profesional del personal sanitario de ambos territorios.
Destacó la posiblidad de compartir saberes en los campos académico y científico, así como organizar eventos docentes e investigativos de interés común para los centros y el sistema de educación superior.
En nombre de Víctor Hugo Guzmán, rector de la universidad mexicana, el académico Fabián Muñoz evaluó de trascendental el acontecimiento, pues contribuye a la preservación y mejora de los estándares de calidad establecidos.
Afirmó el interés de humanizar las universidades mediante el desarrollo y divulgación del arte, y el reto de producir una actividad académica integral a través de programas validados por el sector.
Durante el encuentro también se concretó un convenio de intercambio entre la Casa del Caribe y el Instituto Municipal para la Cultura del ayuntamiento de Aguas Calientes, para informar e investigar sobre el arte, educación y tradiciones de estas regiones.
Orlando Vergés, director del centro santiaguero, agradeció el interés de colaborar en diferentes áreas del conocimiento, muestra de la solidaridad y fraternidad existente entre los países latinoamericanos.
La cita aconteció en el marco de la edición 42 del Festival del Caribe, dedicado de forma especial a la celebración mexicana de la vida y la muerte.
Powered by WPeMatico
Ir a la fuente
Author: