Reconocen al teatro santiaguero

Con el reconocimiento a grupos de teatros santiagueros y al actor José Pascual Varona (Pini) por sus 50 años de vida artística, concluyó la peña Desempolvando, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Teatro.

A Dos Manos, Calibán Teatro, el proyecto artístico pedagógico de la compañía GESTUS, Teatro El Muelle, el Grupo Guiñol Campanadas y el Estudio Teatral Macubá, fueron homenajeados por sus recientes estrenos que han enriquecido la vida cultural de la ciudad desde la denuncia y el entretenimiento.

Pini, cátedra de la escena santiaguera y cubana, dedicó unas palabras también a aquellos que hacen posible el trabajo de los actores y actrices, desde el sector de la limpieza hasta el equipo de producción.

20230326 205221 050 savedLa actriz egipcia Samiha Ayoub, desde su mensaje por la conmemoración, extendió  la invitación a la unión del gremio en tiempos difíciles: “Cuando subimos al escenario, lo subimos con una sola vida dentro de nosotros para un ser humano, pero esta vida tiene una gran capacidad de dividirse y reproducirse para convertirse en muchas vidas que transmitimos en este mundo para que cobre vida, florezca y esparza su fragancia a los demás”.

Cada 27 de marzo se homenajea a los que maquillan su realidad para convertirse en alguien más, y darles vida a personajes que intercambian y perduran en la conciencia del público.

Powered by WPeMatico