Sesionó Asamblea Provincial 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba, sesionó la Asamblea Provincial 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).    

El encuentro estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora. En ocasión de celebrarse próximamente el 70 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las máximas autoridades del territorio confirieron un reconocimiento a la organización, por su trayectoria destacada potenciando el arte de jóvenes para el público. 

En la asamblea se realizó un recuento de la labor de los últimos cinco años, así como de las perspectivas, y se seleccionó al Ejecutivo Provincial y los Delegados a la cita magna; en este sentido fue ratificado el dramaturgo Juan Edilberto Sosa Torres como Presidente, y electos como vicepresidentes, el conductor Rey Luis Correa Fonseca y el artista visual Reydi Zamora Rodríguez. Como delegados: los profesores del Alma Mater Oriental, Eduardo Pinto Sánchez y Ada Lescay, y el periodista, conductor y realizador audiovisual, Dayron Chang Arranz.

mila1Por otra parte, la asociación distinguió el trabajo de apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Estudios Siboney, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), las emisoras CMKC Radio Revolución y CMKW Radio Mambí, la Universidad de Oriente y la Dirección Provincial de Cultura. 

Entre los temas agendados y debatidos, estuvo la necesidad de equipos para la realización de materiales audiovisual, de un mayor respaldo de las instituciones -más allá de las culturales- en la realización de eventos, la importancia de espacios recreativos que defiendan nuestras tradiciones y valores; el aprovechamiento del soporte del libro electrónico ante la escasez de papel, el cuidado de los símbolos de la ciudad a través de los monumentos, la defensa y el respaldo de las obras, y la exigencia de consolidar el diálogo con la juventud en otros espacios.

mila2Se suman la no existencia de Consejo Editorial en algunos municipios, la aún insuficiente remuneración salarial para algunos artistas, el imperativo de mejorar las condiciones de los locales utilizados por los afiliados, que se siga socializando y promoviendo el trabajo de estos últimos, y la alianza con la Uneac para continuar vinculados al sector tras alcanzar la edad límite para pertenecer a la AHS. Asimismo, los allí presentes agradecieron el acompañamiento de los medios del territorio en la cobertura informativa del quehacer de la organización y sus artistas. 

La Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba sin duda alguna arribará al 4to Congreso de la organización más fortalecida, con el talento de jóvenes artistas que siempre están a la altura de su tiempo.

mila3

Powered by WPeMatico