Sindicato Nacional de la Cultura distingue a biblioteca de Santiago de Cuba

La Condición de Distinguido Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura le fue conferida a la santiaguera biblioteca “Elvira Cape”, segunda depositaria del patrimonio bibliográfico de la nación.

Tal reconocimiento colma de orgullo y compromiso al los 59 trabajadores de ese colectivo, involucrados en los últimos tiempos en la reanimación del quehacer cultural de esa institución, una de las más antiguas de la ciudad de Santiago de Cuba, fundada el 12 de febrero de 1899.

Al decir de Yuniesky Cintra Vázquez, secretaria general del Sindicato Provincial de la Cultura en Santiago de Cuba, admira e inspira todo lo que acontece en la “Elvira Capa”, tanto desde el punto de vista social como sindical.

La dirigente ponderó cuestiones como la creación de nuevas salas, entre ellas la dedicada a José Martí, las alianzas con el sector de Educación para fomentar el hábito de lectura en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, los espacios abiertos a proyectos artísticos, el quehacer con adultos mayores y personas con discapacidades, entre otras.

Del mismo modo reconoció la contribución de ese centro a las tareas sindicales, todas cumplidas con prontitud y excelencia, además de el haber conquistado otros altos estímulos del movimiento sindical, uno de ellos la Placa 84 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

La entrega de la Condición de Distinguido Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura se realizó en el contexto de las celebraciones por el Día del Bibliotecario Cubano y la recibieron en nombre de los trabajadores de la Elvira Cape su director, el doctor en ciencias Giraldo Setién Álvarez, y la secretaria general de la sección sindical, Yamila Granado Naziff.

Powered by WPeMatico