Y ya son 29 los años del Santiaguero

 El Septeto Santiaguero no pasó por alto la celebración de su aniversario 29 y se presentó en el Salón del Son de Santiago de Cuba este fin de semana, en un gran concierto dedicado a sus seguidores.

Son una verdadera fiesta los espectáculos del Septeto Santiaguero. Las canciones van apareciendo unas tras otras. Del Changüí al Bolero, del Son al Merengue, es la alegría lo que distingue cada presentación. “Hacemos música tradicional para los bailadores y para los jóvenes, es la única manera de hacer que trascienda, que guste entre las nuevas generaciones”, ha dicho en varias oportunidades el Maestro Fernando Dewar, tresero y director de la agrupación; y así lo corrobora su grupo con la energía que desbordan en el escenario.

Acreedor de Dos Premios Grammy Latinos, en 2015 por el CD “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres” y en 2018 por la producción discográfica “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”, el Septeto Santiaguero es considerado uno de los exponentes más importantes de la música tradicional cubana de todos los tiempos.

En la actualidad la agrupación prevé mantener sus presentaciones habituales en su sede de Santiago de Cuba y se prepara para participar en importantes eventos nacionales e internacionales durante todo el año.

Fotos: Carlos Ponce